Se amplía la red de gas

Dic 1, 2010

Ya son más de 230 los hogares conectados al servicio a través de la obra financiada por la Cooperativa Eléctrica. Ahora le llegó el turno al barrio Santa Marta.

Cada vez más vecinos de Loma Verde cuentan con gas de red en sus domicilios, a través del plan de obra financiado íntegramente por la Cooperativa Eléctrica y que ejecuta la empresa Ingalfa.

En menos de un año y medio el proyecto se encuentra ya en su sexta etapa, que incluye más de 1.550 metros de cañería para abastecer a 62 hogares del barrio Santa Marta y también a la escuela primaria número 3.

Con anterioridad se habían conectado a la red otros 18 domicilios de la calle Los Tilos, entre Los Nogales y Los Laurales, mediante un tendido subterráneo de 750 metros.

El avance en las obras, sin embargo, se ve dificultado por razones ajenas a la Cooperativa y de carácter burocrático. Tales son los casos del cruce del arroyo en la calle Congreve, donde se espera la respuesta al pedido presentado ante la Autoridad Provincial del Agua, y de la calle Old Man (desde el barrio privado El Aromo hasta la calle Arturo Boote), que se encuentra demorada por el obsoleto registro de las planchetas catastrales del Municipio.

Pese a estas dificultades, que se esperan sortear con pacientes gestiones administrativas, la red de gas natural ya abarca a más de 230 hogares lomaverdenses. Y seguirá extendiéndose al ritmo que imponga la demanda de los vecinos.