Buenas señales

Dic 1, 2010

La Cooperativa ya empezó a distribuir su servicio online en Loma Verde. Una docena de enlaces a modo experimental optimizan la calidad de la conexión que se ofrecerá a todos los vecinos.

Envuelta en una generalizada expectativa de la comunidad, la provisión del servicio de internet desde la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde empieza a tomar forma real y concreta. Ya en la segunda quincena de noviembre se realizó la primera tanda de conexiones, que funcionan a modo experimental para poner a punto el sistema antes de su comercialización.

A través de doce enlaces localizados en distintos puntos de Loma Verde, en este período de prueba se cotejará la fidelidad del servicio ante distintas alternativas.

Esta prueba piloto o “fase Beta” consistió en equipar una docena de domicilios particulares y de empresas con la instalación que la Cooperativa proveerá a sus abonados, los cuales están siendo monitoreados rigurosamente.

De este modo se podrán resolver inconvenientes o episodios no previstos que puedan originarse en la nueva red, lo que garantizará a los futuros usuarios un servicio de confiable calidad.

De acuerdo a los primeros registros de este muestreo, la performance de la banda arroja un nivel superior al esperado.

Conectividad sin cortes

Una premisa del servicio online que ofrecerá la Cooperativa es reducir a cero las interrupciones en la conectividad. Para esto prevé desarrollar un círculo de redundancia entre los domicilios conectados a esta red, de forma que ante cualquier eventualidad en el vínculo primario la señal se replique a través de nodos secundarios de distribución y no afecte a los usuarios finales.

Además de ser un reaseguro del servicio, el empalme de estos enlaces facilitará, a mediano plazo, que la cobertura de la Cooperativa llegue a todos los rincones de Loma Verde, incluso a aquellos menos aptos por sus características.

Precios promocionales

De no mediar causas excepcionales, el servicio online de la Cooperativa empezará a comercializarse a partir de diciembre.

Inicialmente estarán disponibles tres planes, a precios promocionales y con bonificaciones especiales. Habrá conexiones de 512mbt a $ 120 mensuales; de un mega a $ 140 y de dos megas a $ 195.

En todos los casos, durante los tres primeros meses se bonificará el 30% del costo final del abono.

Líneas de contacto

Los vecinos interesados en saber más acerca de las condiciones del servicio podrán solicitar información al correo electrónico online@escobarnorte.com.ar.

Para el mismo fin también se encuentra habilitada una línea telefónica: (03488) 678 944.