Mejoras en la red eléctrica

Oct 1, 2010

La Cooperativa empezó a desarrollar una serie de evoluciones tecnológicas para optimizar su servicio. La reducción de reclamos de los usuarios y 8 meses sin cortes generales son algunos de los primeros resultados.

Gracias a un exhaustivo trabajo de la Cooperativa Eléctrica Escobar Norte, en conjunto con su representante técnico, el ingeniero Pablo Mazza, se logró reducir de manera notable los cortes de energía en Loma Verde.

Desde enero de este año -donde por un problema de Edenor hubo un corte generalizado-, Loma Verde se ha visto exenta de los cortes de luz totales, como resultado de un trabajo de varios meses en el cual se decidió apostar a futuro.

Durante febrero, la Cooperativa invirtió en el preensamblado de cada lugar vulnerable. Si bien esto es un trabajo que tardará años, una vez finalizado dará innumerables beneficios a la población, como mejoras en el servicio y la reducción notable de las pérdidas de energía.

Entre otras cosas que se hicieron para derivar en estos avances lumínicos estuvo la capacitación constante que recibió el personal de redes y contratista.

Es de suma importancia aclarar que los tres últimos cortes que se produjeron en agosto se debieron a problemas de Edenor, ante lo cual la Cooperativa queda incapacitada de dar una solución. No obstante, hizo y seguirá haciendo los reclamos pertinentes a la empresa.

Algunas de las obras más importantes que se realizaron son:

  • Tendidos preensamblados 3×50+50 en calles Congreve y Los Abedules, con un poste de hormigón con base total de metros 793 metros.
  • Tendidos preensamblados en subestación 69 ex19bis, en Los Cerros entre Congreve y Los Aromos, con cable 3×95+50mm2 y 3×150+70mm2 preensamblado con dos postes de hormigón. Total: 677 metros.
  • Tendidos preensamblados en subestación 19, en Los Cerros entre Congreve y Forlí, con cable 3×95+50mm2. Total: 289 metros.
  • Poda en sector Los Cerros, entre Forlí y Congreve.

Todas estas obras ya demostraron su resultado a corto plazo, garantizando que por un período de tiempo más extenso los vecinos puedan disfrutar de un servicio cada vez mejor.

Entre esos resultados está el hecho de que Loma Verde se haya visto sin cortes generales durante los últimos ocho meses, un año sin quemarse ninguna máquina del parque de transformadores, mejor calidad de tensión en los hogares y, por consiguiente, una importante reducción de reclamos.