Googleando un futuro

Ago 1, 2010

Con motivo del Día de la Bandera, la Cooperativa concretó la donación de cinco equipos de computación completos para la EPB Nº 3.

La idea de esta nueva adquisición nació cuando la escuela “Ricardo Rojas” festejó con grandes honores sus 125 años. Pero por cuestiones edilicias era muy complicado aceptarlas en ese momento, ya que no había espacio físico donde colocarlas.

“Trabajamos mucho para abrir esta nueva sala de computación. Al principio nos faltaba tanto que parecía imposible. Desde la pintura, la limpieza del lugar, las rejas, todo. Pero sabíamos que aunque no durmiéramos teníamos que abrirla, y así fue”, explica la directora de la escuela, Gabriela Becerra.

Finalmente, el 22 de junio, en el acto con motivo del Día de la Bandera, llegó el esperado corte de cintas, donde la docente y el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, abrieron las puertas de la nueva sala de computación con sus flamantes equipos.

“Son divinas, tienen todo lo ultimo para que puedan trabajar los chicos”, afirmó orgullosa Becerra mirando a sus alumnos, que a partir de ahora tienen, junto a sus docentes, la tan necesaria materia Informática.

“Estas computadoras, en realidad, la Cooperativa las dona porque hace una excelente administración económica, pero surge de todos los usuarios que pagamos la luz. La escuela no puso en peso, y es muy importante que la gente se concientice de que estos nuevos equipos son de todos”, afirmó la directora. Y añadió: “No tengo más que palabras de agradecimiento, porque esto es un paso más para que los chicos tengan cada vez un nivel educacional más alto y así prometerse un futuro mejor”.

Carta de agradecimiento

Sres. del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Loma Verde:

Como Directora y representante de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº 3 “Ricardo Rojas”, me dirijo a Ustedes con el objeto de hacerles llegar nuestro más profundo y sincero agradecimiento por la donación de cinco equipos de computación completo (monitores, cpu, teclados, parlantes, instalación), efectuada el pasado 22 de junio con motivo del Día de la Bandera.

Si bien esta donación fuera realizada para el 125º aniversario de nuestra escuela, se concretó recién ahora ya que nos demandó tiempo acondicionar un espacio institucional y convertirlo en la tan deseada “Sala de Computación”.

Considero que la escuela es una construcción colectiva donde todos aportamos desde nuestro lugar para el bien común, para engrandecer la institución, para ampliar los horizontes culturales de nuestros niños y mejorar así sus aprendizajes.

Hoy, nuestro mayor objetivo es que los niños de Loma Verde puedan transformar su realidad a través del conocimiento.

Por ello, poder incorporarnos al mundo informático nos abre puentes a la investigación, al crecimiento y al desarrollo de su capital cultual.

Agradezco, de todo corazón, a los señores de la Cooperativa que han pensado en nuestra institución y han depositado su confianza en ella.

Creo que es una gran acción solidaria apuntar al fortalecimiento de la educación pública y ayudar a construir una escuela mejor. Una escuela protagonista de su comunidad, donde todos los sujetos que la transitan cotidianamente puedan sentir que verdaderamente tendrán herramientas valederas para incorporarse, en un futuro, al mundo laboral.

¡Muchas gracias a todos!

Gabriela J. Becerra