La Cooperativa se reunió en asamblea general

Jun 1, 2010

Con una escasa concurrencia de socios que contrastó con la amplia difusión dada a la convocatoria, en la tarde del sábado 24 de abril se realizó la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Escobar Norte.

Tras la designación de dos asociados para que, conjuntamente con el presidente y el secretario firmen el acta de la asamblea, se presentó el balance y se leyeron los Cuadros de Pérdidas y Excedentes, Informes del Síndico e Informes de Auditoria Externa, todos correspondientes al año 2009.

La única lista para renovar cargos directivos fue elegida por aclamación. Y, por último, se realizó una votación entre los presentes para extender el comodato con la Municipalidad de Escobar por la sala de primeros auxilios “Dra. Marta Velazco”.

Tarifas y compensaciones

Como es de práctica, durante el último ejercicio la Cooperativa aplicó el cuadro tarifario autorizado por la Secretaría de Energía de la Nación, así como también sus recargos e intereses. A su vez, la entidad sigue bonificando el cargo fijo y cuenta con una tarifa especial para los usuarios jubilados con consumos menores a 150 kW/H mensuales.

El 2% de lo recaudado sobre los consumos continúa siendo destinado a acciones sociales en la comunidad.

En lo que respecta al Fondo de Compensación Tarifaria, el pago del mismo por la Provincia de Buenos Aires no sufrió interrupciones y llegó a un monto de $1.508.366,25. Esto implica un logro para la gestión actual de la Cooperativa, que por medio de su responsable técnico mantiene un seguimiento constante de este tema, tratando de mejorar la compensación.

Gas y redes eléctricas

La Cooperativa continúo con las obras de gas, que comenzó a mediados del año pasado, beneficiando a más de 100 familias. En este 2010 se concluyó la etapa cuatro de este proyecto y ya hay fecha de inicio para la siguiente.

Paralelamente, se siguió con el plan de inversión en redes eléctricas que se venía desarrollando, se extendieron las líneas de media y baja tensión y se colocaron más postes de hormigón.

A consecuencia de las últimas tormentas estivales salieron de servicio tres transformadores, que inmediatamente fueron reemplazados por nuevos, garantizando así su perfecto funcionamiento.

Anexos cooperativos

Tanto el Centro de Salud de Loma Verde como el Jardín de Infantes , la Biblioteca “20 de Junio” y el Centro Cultural “Manuel Belgrano” siguen con sus actividades establecidas, tratando de cubrir los espacios y adecuándose a las necesidades de los vecinos de la zona. Pensando en esto, en 2009 se sumaron talleres para niños y adolescentes, así como también clases de apoyo escolar que se dictaron en la biblioteca.

Apuesta comunicacional

En diciembre de 2009 salió a la luz el primer número de la revista Escobar Norte, en un principio de aparición trimestral pero que desde esta edición será de frecuencia bimestral. Es importante destacar que este emprendimiento y los gastos que significa son costeados con aportes de los anunciantes.

Al mismo tiempo, la Cooperativa de Loma Verde decidió incursionar en la web con un sitio institucional (www.escobarnorte.com.ar), donde el usuario puede obtener los formularios para las solicitudes de suministros, planos de pilares de acometida y, dentro de poco tiempo, también consultar su cuenta corriente y bajar las facturas, además de informarse sobre las últimas noticias de la zona.

Proyectos edilicios

Esta gestión, encabezada con Raúl Lo Nigro como presidente, tiene como objetivo la construcción de una nueva sede social, que se situará en Colectora Este y Calle 119. Un proyecto ambicioso que contará con un auditorio propio, sala de reuniones, oficinas de atención al público y locales comerciales.

Últimas Noticias