Cada tramo a realizar requiere la aprobación del proyecto por parte de Gas Ban, que tiene a su cargo la prestación del servicio, tras lo cual se firman los contratos de adhesión con los vecinos frentistas y se da inicio a los trabajos.
De esta manera, al cierre de esta edición estaba todo listo para comenzar con la extensión de la red sobre Los Fresnos, entre Los Tilos y Abedules, en lo que sería la cuarta etapa de avance de la obra. A la vez, se estaban reuniendo las adhesiones necesarias para hacer lo propio en Los Tilos, entre Los Nogales y Los Laureles, y Los Laureles, entre Los Tilos y Abedules.
En tanto, para las calles Aguila, Rojas, Palacios y Repetto, que conforman el denominado barrio Santa Marta, se esperaba la autorización de Gas Ban.
Así, en el corto plazo podrían sumar seis las etapas desarrolladas en este ambicioso plan de dotar de gas natural a las viviendas lomaverdenses. En 2009, como se informó en esta revista, más de 100 familias empezaron a disfrutar de este fundamental servicio en sus hogares.