Más de 100 familias ya tienen gas natural en Loma Verde

Dic 1, 2009

Con la intención de saldar las necesidades de los habitantes, mejorar y facilitar la calidad de vida del lugar, desde el año pasado la Cooperativa de Loma Verde se abocó a impulsar el abastecimiento de gas natural en el barrio.

Para esto, se constituyó en agente de financiación y contrató la construcción de la red a la empresa Ingalfa, en una obra que se realiza por tramos de acuerdo a la adhesión de los vecinos frentistas.

Para hacer posible esta concreción, los adherentes deben abonar el 40% del costo por su frente en cinco cuotas sin interés. El resto se paga en hasta 18 veces, con el 1.5 de interés mensual. Una vez terminadas las cuotas, en un trámite personal, se les otorga un certificado de libre deuda que les permite acceder al reintegro de mil metros cúbicos de gas a los nuevos usuarios.

Hasta el momento se completaron tres etapas de obra, con lo que se ha hecho posible que ya sean más de 100 las familias lomaverdenses que cuentan con el servicio de Gas Natural Ban en sus domicilios.

Etapa 1: Los Aromos, entre Los Nogales y Los Fresnos; Calle 21, Los Olmos y Los Fresnos, entre Los Aromos y Los Tilos; Los Fresnos y Las Palmeras, entre Panamericana y Los Aromos; y Los Olmos, entre Las Palmeras y Los Aromos. El saldo fue de 49 contratos firmados y dos mil metros de cañería que ya se encuentra gasificada.

Etapa 2: Calles 110,115, 117 y 119. Con 26 contratos firmados y una red de 659 metros en funcionamiento.

Etapa 3: Congreve, entre Los Frenos y Los Cerros; Conde, entre Congreve y Old Man; Forly, entre Conde y Los Cerros. Con un total de 27 contratos firmados y una extensión de 1.300 metros de red -sobre ambas veredas- recientemente dada de alta.

Si bien aun falta mucho, son los primeros pasos de un avance muy necesario, que con mucho esfuerzo y gracias a la colaboración tanto de la Cooperativa como de los vecinos se está logrando, con grandes aspiraciones para un futuro no muy lejano.

Últimas Noticias