Nuevos seccionadores y poda en altura

May 13, 2020

 

En un operativo que se llevó a cabo entre las 3 de la madrugada y las 7 de la mañana para afectar a la menor cantidad de usuarios posible, este miércoles se colocaron tres seccionadores de corte en la intersección de las calles Boote y Oldman, del lado oeste de Loma Verde.

Se trata de una obra planificada en dos etapas: la primera se realizó la semana pasada, con la colocación de cuatro columnas de hormigón en reemplazo de los antiguos postes de madera, sobre las cuales ahora se instalaron estos tres nuevos seccionadores y próximamente se pondrá el restante.

 

 

«Estos seccionadores permitirán maniobras para afectar a una menor cantidad de usuarios cuando haya cortes», explicó el ingeniero Juan Pablo Mazza, asesor técnico de la Cooperativa.

De manera simultánea, se realizó una poda preventiva en altura para salvaguardar la seguridad de la línea de media tensión, que en varios tramos se encontraba amenazada por la presencia de grandes ramas.

Los trabajos estuvieron a cargo de personal del área técnica de la Cooperativa, cumpliendo los recaudos de seguridad y sanitarios en el marco de la pandemia de Covid-19.