Durante la mañana de hoy se llevó a cabo un corte programado del servicio eléctrico en la zona comprendida por la Colectora Este, las calles 117 y Los Patricios y las vías del ferrocarril, donde el tendido aéreo de media tensión existente fue reemplazado por una línea subterránea.
Tal como se había informado, el servicio se interrumpió a partir de las 8 para poder vincular los extremos del nuevo tendido, mucho más seguro y que evita la contaminación visual causada por la modalidad anterior.
Durante el operativo también se reemplazó el seccionalizador ubicado en la esquina de Colectora Este y Los Patricios y se instalaron seis columnas de hormigón en reemplazo de los antiguos postes de madera.
Si bien estaba previsto restablecer el suministro a las 11 en toda el área afectada, en un pequeño sector se reconectó más tarde por inconvenientes no contemplados que debieron subsanarse a último momento.
Pedimos disculpas a los vecinos por las molestias causadas por este tipo de situaciones y apelamos a su comprensión, ya que cuando este proyecto concluya con la puesta en marcha de un segundo alimentador traerá beneficios significativos para toda la comunidad.
NUEVO TENDIDO SUBTERRÁNEO
Hoy se llevó a cabo un corte programado en la zona comprendida por la Colectora Este, las calles 117 y Los Patricios y las vías del ferrocarril, donde el tendido aéreo de media tensión fue reemplazado por una línea subterránea. ➡️https://t.co/nfGp42GNVE pic.twitter.com/njrWW7kt1G
— Escobar Norte (@EscobarNorte) June 27, 2019