Una vez más, el servicio eléctrico de la Cooperativa volvió a verse interrumpido por problemas en la red de media tensión ajenos a nuestra responsabilidad.
El incidente se originó esta tarde a las 13.40 sobre Los Cerros y Congreve, donde la línea eléctrica estaba siendo afectada por ramas de árboles ubicados en el terreno de un particular.
Ante esta situación, personal de la guardia técnica procedió a realizar trabajos de poda en el lugar para evitar que el inconveniente se repita y dejar a resguardo el tendido aéreo. Las tareas finalizaron a las 16.30.
Agradecemos a todos los usuarios que supieron soportar con paciencia esas tres horas sin luz y a quienes se contactaron para consultar respetuosamente el motivo del corte y el tiempo estimado de reconexión del servicio.
Como lo hemos señalado en innumerables oportunidades, el estado del arbolado privado es exclusiva responsabilidad de los particulares. Por eso, hacemos un nuevo llamado a la toma de conciencia sobre su necesario y adecuado mantenimiento. No hacerlo implica un perjuicio para todos.
Informe sobre el corte en el suministro eléctrico ocurrido esta tarde por una nueva negligencia de un particular. La situación ya fue subsanada por la guardia técnica de la Cooperativa. https://t.co/MAOnmuibih pic.twitter.com/7oblOjeuhI
— Escobar Norte (@EscobarNorte) November 12, 2018