Con un tendido de fibra óptica que ya supera los 15 kilómetros lineales, la Cooperativa continúa ampliando su servicio de Internet para usuarios residenciales y comerciales de la localidad.
Actualmente se sigue realizando el cableado por Colectora Este hasta la zona del futuro parque industrial, a la altura del kilómetro 57, en tanto que semanas atrás se completó la troncal hasta Congreve y Tatán, que se había iniciado a fines del año pasado a partir de la creciente demanda detectada en ese sector.
Además, se están llevando a cabo numerosas conexiones. Varias de ellas con servicios dedicados “punto a punto”; esto es, a medida de las necesidades del cliente, mayormente a requerimiento de empresas.
“Todo lo que estamos haciendo es llegando con la fibra óptica hasta cada domicilio, lo cual no es usual a nivel empresas. Esto no sólo mejora el ancho de banda sino que en un futuro le permitirá a la Cooperativa ofrecer otros servicios a través de esta modalidad”, explicó el responsable técnico del área de Internet, Eduardo Guttmann.
Recordamos que los planes disponibles para usuarios residenciales son de hasta 6, 8 y 10 megas, mientras que para usuarios comerciales son de hasta 8 y 12 megas.