Petitorio vecinal

Ago 30, 2017

La Cooperativa Escobar Norte informa a la comunidad que en el transcurso de la última semana cumplió en presentar ante las autoridades respectivas el petitorio firmado por más de 120 vecinos para que se establezca en Loma Verde una tarifa con categoría especial para aquellos domicilios que tengan un consumo mensual de hasta 1.500 Kw, contemplando que en la zona la mayoría de las viviendas no cuentan con suministro de gas de red ni agua corriente, lo que hace necesario un uso más intensivo de la electricidad.

Se entregaron copias de la solicitud al Ministerio de Energía y Minería de la Nación, la Dirección Provincial de Energía del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, el Organismo de Control de la Electricidad de Buenos Aires (OCEBA) y en las oficinas comerciales de la empresa Edenor.

Adjuntamos copias de las notas entregadas con el acuse de recibo pertinente y reproducimos a continuación el texto de la presentación.

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes para hacerles saber reclamos de los usuarios firmantes y acompañado por esta Cooperativa en nota adjunta.

Debemos mencionar que en esta zona de Escobar la mayoría de las viviendas no cuentan con suministro de gas por red ni de agua de red, por lo que tanto para calefaccionarse como para obtener el agua deben hacer un uso intensivo de la electricidad.

Por lo tanto, entendemos necesario se realice una nueva banda de usuarios electroenergéticos, que antiguamente se llamaba electrodependientes, donde se considere a los usuarios que en promedio consumen 1.500 Kw por mes, para poder brindar a estos usuarios tarifas económicas accesible para la economía familiar actual.

Sin más, saludamos a ustedes muy atentamente.

RAUL LO NIGRO

Presidente Cooperativa

ALEJANDRO URRELS

Secretario Cooperativa