Internet por fibra óptica

Jul 18, 2017

A partir de los primeros días de este mes, la Cooperativa inició la colocación del tendido de la red troncal de fibra para Internet, que en una primera etapa abarcará una extensión de más de siete mil metros lineales y contará con una veintena de cajas distribuidoras.

La traza que se está llevando a cabo va desde la Cooperativa hasta las calles Los Cerros  y Old Man y el predio de Abrantes, donde se encuentra la antena retransmisora.

A lo largo de ese recorrido, que estaría finalizado para los últimos días de julio, se instalarán cerca de veinte cajas para derivar las conexiones y lograr el enlace con los servidores que se encuentran en la Cooperativa. También se colocarán nuevos nodos reproductores.

Se estima que el enlace de esas cajas y la configuración del nuevo equipamiento demandarán entre 45 y 60 días, por lo que en octubre ya se pondría en marcha el sistema.

“La fibra óptica nos permitirá llegar a zonas donde hoy no estamos llegando, o lo estamos haciendo con ciertas limitaciones, y tener un servicio óptimo, de mayor ancho de banda y calidad”, explicó el responsable técnico del área de Internet de la Cooperativa, Eduardo Guttmann.

Últimas Noticias