Mejoras en calle Old Man

Jun 28, 2017

La Cooperativa llevó a cabo este miércoles un operativo para renovar la plataforma de un transformador ubicado en la esquina de las calles Old Man y Boote y colocar columnas de cemento en la red de media y baja tensión en reemplazo de los postes de madera existentes.

Para llevar a cabo estos trabajos fue necesario interrumpir el suministro eléctrico en un área que abarcó la calle Old Man, desde la esquina mencionada hasta la Colectora Oeste hacia el kilómetro 57 de la autopista, el country Loma Verde, el colegio Saint George y el complejo de cabañas del barrio Di Paolo, entre otros. El corte había sido comunicado con 48 horas de antelación a los usuarios afectados y se extendió por espacio de siete horas.

La nueva plataforma de hormigón colocada ofrece mayor resistencia y seguridad para soportar el peso del transformador, que hasta ahora se encontraba montado sobre una superficie dos postes de madera, además de oficiar de retención para la línea de baja.

Asimismo, se colocó un seccionador en la línea de media tensión, lo que permitirá dividirla para futuros trabajos, reduciendo al mínimo el área involucrada, o bien realizar maniobras sin necesidad de interrumpir el servicio en toda la sección.

Del operativo participó personal contratado con tres camiones-grúa. Simultáneamente, empleados de la Cooperativa realizaron trabajos de poda con otro camión-grúa en la línea de media tensión del country Loma Verde y alrededores.

Últimas Noticias