Importante avance en Internet

Jun 21, 2017

A partir de la reciente puesta en marcha de un nodo de distribución regional de datos, los usuarios del servicio de internet de la Cooperativa empezarán a experimentar progresivamente una mayor velocidad al navegar en la web.

Tras numerosas pruebas y diligencias, la semana pasada se concretó la puesta a punto  del Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP), que está localizado en Pilar y del cual la Cooperativa es socio fundador junto a una decena de entidades y organismos de la zona norte.

Este NAP, que depende de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), permite a todos sus miembros estar interconectados a servidores que cuentan con un caché local de los principales sitios webs, como Google, Netflix y YouTube, lo cual acorta significativamente los tiempos de respuesta y navegación en esas plataformas.

De esta manera, la Cooperativa se constituye en un nuevo operador local del mercado, con posibilidades de obtener condiciones cada vez más ventajosas para sus usuarios. Además, la puesta en funcionamiento de este nodo consagra un proyecto que se inició en abril del año pasado, con la firma del acta constitutiva, y que implicó un esfuerzo técnico y económico.

Por lo pronto, los vecinos de Loma Verde ya podrán notar una mejor performance en Netflix y YouTube, en tanto que para las búsquedas de Google, que representan la mayor demanda, los progresos empezarán a notarse a partir de septiembre.

Pero eso no es todo, ya que próximamente la Cooperativa estará en condiciones de ofrecer planes mayores a los 5 megas que dispone en la actualidad. “Así como en su momento se hizo un gran esfuerzo para empezar a dar el servicio, hoy se apuesta a multiplicar el ancho de banda a través de un tendido troncal de fibra óptica, para lo cual está haciendo un trabajo de ingeniería muy importante”, adelantó el responsable técnico del área de Internet de la Cooperativa, Eduardo Guttmann.

El tendido de fibra óptica empezaría a realizarse la semana que viene y sus resultados, una vez terminado el anillado, estarán a la vista en los próximos meses.

Últimas Noticias