Recambio de plataforma y postes de media tensión

Jun 13, 2017

Durante el transcurso de la mañana y hasta la media tarde de este martes, personal contratado por la Cooperativa llevó a cabo la renovación de una plataforma y dos columnas de la línea de media tensión a la altura del kilómetro 57 de la Colectora Este.

El trabajo se había iniciado la semana pasada, cuando se hicieron la excavación -de 1,5 metros de profundidad- y la base para colocar la columna de hormigón que reemplazó a los dos postes de madera existentes. Asimismo, la nueva plataforma ofrece mayor resistencia para soportar la carga del transformador.

El operativo también incluyó el recambio de otro poste de madera, ubicado a 70 metros de la plataforma, por uno de hormigón.

Para realizar estas tareas fue necesario interrumpir el suministro eléctrico por espacio de algunas horas, lo cual ya había sido notificado a las empresas de la zona afectadas.

Este tipo de acciones preventivas apuntan a mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de la red eléctrica en el área de concesión de la Cooperativa.

Últimas Noticias