Desactivación y desmonte

Abr 27, 2017

Personal del servicio técnico de la Cooperativa procedió a desactivar y desmontar esta mañana una instalación clandestina de un sistema comunitario de alarma que ponía en riesgo la seguridad de la línea de baja tensión.

Se trata de un conjunto de alarmas y reflectores con sensores de movimiento, que fueron instalados por dos empresas contratadas por vecinos del barrio Cuatro Estaciones como forma de dar mayor seguridad a la zona, donde en los últimos meses ocurrieron varios robos a viviendas.

Además de no contar con autorización de la Cooperativa para manipular la red eléctrica, las empresas que realizaron las instalaciones lo hicieron de manera absolutamente irregular y sin contemplar normas de precaución elementales, como la colocación de fusibles. Asimismo, los aparatos estaban directamente “colgados” de la red, generando adicionalmente un consumo precario -o robo de energía- del que nadie se hacía cargo.

Esta grave situación fue comunicada a los responsables de la nueva urbanización, ubicada del lado oeste de Loma Verde, en cercanías de El Aromo, a quienes se convocó a una reunión en la Cooperativa para el próximo miércoles 3. A la misma también fueron invitados también representantes de ambas empresas y el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº8, Néstor Seeling.

Últimas Noticias