Asamblea general

Abr 24, 2017

En cumplimiento de sus obligaciones estatutarias, la Cooperativa Eléctrica realizó este sábado 22 a la tarde su asamblea general ordinaria, donde todos los puntos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad y sin objeciones por los asistentes.

Durante la jornada, las autoridades presentaron ante los asociados la memoria, el balance general y los informes del síndico y de la auditoría externa correspondientes al ejercicio Nº47,  comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de 2016, que arrojó un excedente económico de $1.681.054,20.

La asamblea dio comienzo a las 15, con veinte socios presentes. Se designaron dos asociados para firmar junto al presidente, Raúl Lo Nigro, y al secretario, Alejandro Urrels. Tras la aprobación unánime de la memoria, la contadora Laura Accifonte, asesora contable de la Cooperativa, leyó, explicó el balance y atendió consultas de los asistentes.

Posteriormente, la auditora externa Cecilia Bareiro dio lectura a su informe y, a continuación, se escuchó el informe de la sindicatura. Por aclamación se eligió la única lista presentada para la elección de tres consejeros titulares (Antonio Alegre, Armando Castro y Jorge Samur) y tres suplentes (Amanda Alfonzo, Patricio Ledwith y Gustavo Iznardo).

Para finalizar, se aprobó la aplicación de los artículos 50 y 67 del Estatuto Social.

A modo de resumen, algunas de las acciones, gestiones y logros más significativos del último año fueron los siguientes:

SERVICIO ELECTRICO

* Se reemplazaron más de 130 postes de madera que se encontraban en malas condiciones por columnas de hormigón.

* Se acentuó la tendencia en cuanto a la compra-venta de energía, con un incremento del 20%. En tanto que la pérdida de energía se mantuvo igual  (5.32%) que en 2015.

* Continuamos reemplazando líneas de BT convencionales por pre-ensamblado.

* Se incorporaron 110 usuarios al servicio eléctrico (2.848 totales).

* Comenzaron las gestiones para que la Cooperativa ingrese como agente del Mercado Eléctrico Mayoristas (MEM). De lograrlo, esto permitiría comprar la energía directamente a CAMMESA. Paralelamente, solicitamos al Municipio la firma del contrato de concesión municipal para la prestación del servicio.

INTERNET

* Ampliamos el ancho de banda de nuestro servicio con planes de 4 y 5 megas.

* Incrementamos 20% las conexiones al servicio de Internet: actualmente los usuarios son 245.

* Participamos como socios fundadores del proyecto para la creación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP).

BIBLIOTECA

* Participamos en la Feria del Libro y la Cultura de Escobar y en los festejos del Bicentenario de la Independencia en la Escuela Nº3.

* Dictamos talleres de Teatro, Guitarra, Computación, Manualidades, Inglés, Alemán, Origami, Bordado Artesanal Mexicano, Pintura sobre tela, Comic y Mosaiquismo, para chicos, jóvenes y adultos.

* Continuamos con el programa de voluntariado en trabajo social a través de la Fundación In Vía.

* Con ayuda de vecinos, se realizaron refacciones para embellecer y acondicionar el salón de la biblioteca.

SERVICIOS SOCIALES

* Facilitamos nuestras instalaciones para las tres asambleas del Presupuesto Participativo, una reunión con el intendente Ariel Sujarchuk y una Feria del Buen Trato, con productores y microemprendedores de la economía social.

* Donamos cuatro calefactores al centro de salud municipal y un termotanque al destacamento policial.

* Participamos de la primera reunión para consensuar el proyecto de declarar localidad a Loma Verde.

* Donamos 400 metros de cable pre-ensamblado y demás accesorios parea el tendido eléctrico a APANNE.

* Colaboramos con los festejos del Día del Niño en el predio de la agrupación gaucha El Molino a través de donaciones varias y un aporte económico.

* Colaboramos con la asociación vecinal Unite Loma Verde con la compra de 250 bolsas reutilizables con el fin de eliminar bolsas plásticas en el barrio.

* Relanzamos nuestro sitio web y comenzamos a tener presencia en las redes sociales Facebook y Twitter.

 

Asimismo, el Consejo de Administración dio a conocer sus proyectos para el año en curso, que se financiarán con el excedente del ejercicio anterior:

* Terminar por fin el anillado de media tensión (desde el cruce en Fundación Perez Companc hasta la calle Los Gomeros)

* Continuar mejorando nuestras líneas en pos de seguir mejorando el servicio eléctrico.

* Finalizar el sector correspondiente a la administración y mudarnos a la nueva sede.

* Seguir creciendo con las actividades de la biblioteca.

* Continuar editando nuestra revista institucional.

* Lograr que más usuarios se adhieran al sistema de factura electrónica, lo cual redunda en menores gastos de impresión y distribución.

* Planificar y colocar el tendido de fibra óptica que permita lograr un amplio y más eficiente servicio de Internet.

Últimas Noticias