Reunión para ir planificando la temporada de poda

Abr 21, 2017

Con motivo de empezar a organizar los preparativos para la temporada de poda que comenzará el mes que viene, autoridades de la Cooperativa se reunieron este viernes con el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº8 de Loma Verde, Néstor Seeling.

«Lo que hacemos es dar aviso al Municipio del inicio de la temporada de poda, cosa que en realidad ya habíamos hecho con una nota presentada por Mesa de Entradas y con número de expediente. El arbolado público es público, incluso si se trata de un árbol que nace en una propiedad privada e invade una calle. Por eso la responsabilidad de la poda debería ser del Municipio. De hecho, hemos visto que el año pasado la hizo en Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz y en otros lados. Tal vez acá no llegue porque estamos en una zona de quintas alejada, pero la poda hay que hacerla igual», explicó el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro.

Si bien le correspondería al Municipio, la Cooperativa volverá a asumir esta tarea como lo viene haciendo desde hace ya muchos años, en todos aquellos lugares en los que el arbolado interfiera con las líneas eléctricas, dentro de sus posibilidades operativas y priorizando las zonas de mayor necesidad. La idea es que la UGC colabore  con el levantamiento de las ramas, para facilitar y agilizar el trabajo.

Sobre la respuesta del funcionario municipal a esta propuesta, Lo Nigro señaló: «Nos pidió que le avisemos dónde estamos podando para ir a recolectarlo lo más rápido posible. Pero también va a depender de los recursos de los que pueda disponer».

A su vez, el presidente de la Cooperativa apeló a la responsabilidad y solidaridad de los vecinos. «Les pedimos que poden sus árboles y, a los que recogen la leña para su uso, que colaboren dejando los montículos de ramas acomodados, para que sea más fácil su recolección».

«La poda es un trabajo muy caro y, por lo general, no llegamos a terminarla, porque son solo tres meses -de mayo a agosto-, están presentes las vicisitudes del clima. No tenemos personal extra para esta tarea, y si tuviéramos que contratarlo nos saldría mucho más caro», expresó Lo Nigro, quien estuvo acompañado en la reunión por el tesorero de la Cooperativa, Juan Aranibar, y por el gerente, Fernando Demianiuk.

Últimas Noticias