Réquiem para Ana Fangio

Feb 22, 2017

Al final el cáncer le dobló el brazo a Anita Fangio, a pesar de la dura batalla que le opuso, pero, ya se sabe, siempre es así. Y la pena sobrevuela todo el barrio.

Desde el comienzo hasta el fin de la calle Congreve, que recorre todo Loma Verde, no van a encontrar a nadie que les hable mal de Anita. Pocos vecinos, aparte de ella, pueden concitar un unánime afecto.

Es que aquella vecina de Maschwitz que se vino a enfrentar a la vida para darle a su familia un futuro, era de hacer gauchadas, conseguirte un remedio difícil, que se lo pagues cuando puedas. Y, además, te escuchaba

¿Cómo explicarles a los pibes que en aquel barrio que ya no existe, y menos hoy, ir a la farmacia de Anita no era como ir a esas deshumanizadas cadenas que se pusieron de moda? A Anita le contabas todo, con ese carácter afable te escuchaba si te habían rajado el laburo, si te divorciaste, si te “cornearon”, si andabas enamorado.

Y también tuvo tiempo para ayudar al barrio desde sus instituciones, colaboró enormemente con la Cooperadora de la Salita “Martha Velasco”, aun peleándose con algún político.

Nada será igual sin ella, por eso le mandamos todo el cariño a Marquito y a las chicas de la farmacia, y les aseguramos que el descanso lo merecía, pero que su luz no se va a apagar.

El barrio.

Últimas Noticias