Reunión con vecinos por la tarifa eléctrica

Sep 22, 2016

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica recibieron este jueves a la mañana a un grupo de usuarios de Loma Verde que se acercaron hasta la sede de la entidad con reclamos e inquietudes sobre los valores de las últimas tarifas del servicio y sus consumos domiciliarios.

Al respecto, se les aclaró que la Cooperativa no determina ni tiene ningún tipo de ingerencia en el precio de la electricidad, ya que su rol consiste en distribuirla dentro del área concesionada aplicando el cuadro tarifario dispuesto por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

También se explicó que la Cooperativa no fue alcanzada por la medida cautelar presentada por la Defensoría del Pueblo de Escobar, la cual derivó en un fallo del Juzgado Federal de Zárate-Campana que obligó a Edenor a retrotraer su escala de precios para los usuarios del distrito. Sin embargo, se trató de una resolución de carácter provisorio y que ya perdió efecto, con el consecuente perjuicio para los clientes de la empresa.

Asimismo, se los orientó sobre las condiciones para tramitar la tarifa social ante el Ministerio de Energía de la Nación, se les brindó información acerca de los consumos de los artefactos eléctricos y se remarcó la importancia de controlar las instalaciones para evitar pérdidas que deriven en un incremento del importe de las facturas.

“Entendemos el malestar y la confusión de los vecinos, pero es necesario dejar en claro y que comprendan que la Cooperativa no fija el precio de la electricidad. Solo la distribuye y la cobra de acuerdo al cuatro tarifario que estipula el Estado, que es a su vez quien nos controla”, explicó el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro.

De la reunión, que se desarrolló en la Biblioteca 20 de Junio, también participaron el secretario de la Cooperativa, Alejandro Urrels, la síndico Liliana Conti y el gerente Fernando Demianiuk, quienes atendieron los planteos de los vecinos y trataron de despejar todas las dudas.