Loma Verde tendrá polideportivo

Sep 1, 2016

Se festejó como un triunfo de todos. Y lo fue. Por abrumadora mayoría, el proyecto para la creación de un centro social y deportivo en Loma Verde fue el más votado en la tercera y última asamblea del Presupuesto Participativo, que se realizó este jueves a la tarde en el galpón de la Cooperativa.

De la elección participaron 47 vecinos, quienes para emitir su voto debían cumplir el requisito de haber asistido al menos a una de las dos asambleas anteriores. La jornada comenzó a las 18 y se realizó con absoluta normalidad y transparencia. El módulo del polideportivo obtuvo 38 adhesiones, mientras que los otros cuatro proyectos se dividieron los nueve votos restantes.

El resultado fue celebrado con algarabía por los vecinos que impulsaron la propuesta ganadora, quienes a lo largo del último mes demostraron un admirable compromiso con la causa: crearon un sitio web y una página en Facebook, diseñaron el master plan y salieron a la calle a dialogar mano a mano con sus pares para interiorizarlos sobre la iniciativa.

«Los hijos de todos los vecinos de Loma Verde se merecen un lugar para compartir. Que incluya espacios artísticos, culturales y de recreación, tanto para niños como para los más grandes y los jóvenes. Hacerlo y mantenerlo entre toda la comunidad», expresó Liliana Tegaldo, entusiasta promotora del Centro Social y Deportivo Loma Verde.

Además, señaló que «este proyecto apunta a la consolidación de un espacio multiuso de los vecinos de Loma Verde, en el cual se puedan realizar actividades culturales, sociales y deportivas, que fortalezcan los lazos y ayuden a generar un ámbito familiar y de bienestar conjunto».

3

El predio donde se construirá el polideportivo está ubicado sobre la calle Los Aromos, entre Los Cerros y Los Fresnos, atrás del destacamento policial. Son dos lotes municipales que cuentan con una superficie de 2.600 metros cuadrados, los cuales serían cedidos en comodato.

Se estima que la partida de 500 mil pesos del Presupuesto Participativo alcanzará para alambrar el perímetro, mejorar el acceso, construir un playón multiespacio apto para cancha de fútbol, básquet, handball y vóley, un módulo de sanitarios y vestuarios y la colocación de luminarias, mesas y bancos. Sería una primera etapa, ya que el proyecto prevé un desarrollo mayor, cuyo financiamiento se irá intentando resolver paso a paso.

De acuerdo a los tiempos previstos en el programa implementado a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, la obra comenzará en las próximas semanas. «Para fines de diciembre o los primeros días de enero, el polideportivo debería estar en condiciones de ser inaugurado», afirmó el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria Nº8, Néstor Seeling.

El funcionario dijo estar «emocionado y orgulloso» por la experiencia del Presupuesto Participativo. «Creo que este puede ser el comienzo de un cambio para Loma Verde, donde puedan ir concretándose anhelos pendientes desde hace mucho tiempo. Hemos encontrado un nuevo espacio de diálogo con los vecinos, donde ellos también son protagonistas de esta transformación», reflexionó.

Así, este jueves 1º de septiembre de 2016 quedará registrado como el día fundacional del Centro Social y Deportivo de Loma Verde, un proyecto pensado por y para los vecinos.

4

Últimas Noticias