Mano mano con el Intendente

Jun 25, 2016

Con una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, se llevó a cabo este viernes 24 a la noche en la sede de la Cooperativa una reunión pública con el intendente Ariel Sujarchuk, en la que se trataron diversos temas relacionados al progreso de Loma Verde.

Durante el encuentro, los vecinos tuvieron la posibilidad de plantear sus preocupaciones, reclamos, quejas y propuestas al jefe comunal, quien estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura, Diego Benítez; el coordinador de la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº8, Néstor Seeling; y el administrador de la sala de primeros auxilios, Lucas Lesini.

Otras autoridades que participaron de la reunión fueron el jefe del Comando de Patrullas de Escobar, comisario inspector Edgardo Bocco; y el titular del destacamento de Loma Verde, oficial principal Maximiliano Gelves.

Los principales planteos de los vecinos que pidieron la palabra estuvieron vinculados al mal estado de las calles, problemas de inseguridad, prevención de inundaciones, deficiencias en el alumbrado público y la escasez de medicamentos y vacunas en la unidad sanitaria local.

Con predisposición, los funcionarios respondieron a todas las preguntas y explicaron lo que se está haciendo o planificando para atender cada situación. En ese sentido, el intendente señaló que la mayoría de esas demandas deben canalizarse a través de la UGC e invitó a los vecinos participar de la primera jornada sobre Presupuesto Participativo, que se realizará el próximo jueves, también en la Cooperativa.

Puntualmente, además, Sujarchuk anunció que en el próximo mes se renovarán 150 luminarias, se colocarán 30 nuevas y destinará una partida para la consolidación de 20 cuadras de tierra. También adelantó que durante el segundo semestre de este año el Municipio instalará cámaras de seguridad en Loma Verde que serán conectadas al Centro de Monitoreo inaugurado días atrás en Garín.

La reunión se extendió desde las 21 hasta casi las 23 y quedó en pie el compromiso de generar nuevos encuentros como este para hacer un seguimiento de cada tema y generar un intercambio constructivo.

Un encuentro con saldo positivo

Una de las organizadoras de la convocatoria fue la vecina y comerciante Liliana Tegaldo, quien como balance de la jornada expresó: «Me pareció bárbaro que hayan venido tantos vecinos. Esto demuestra que la gente necesita, no es que se queda en la casa esperando que le arreglen la calle o la iluminación».

También destacó la predisposición del intendente al aceptar la invitación a dialogar cara a cara con la gente: «Estuvo buenísimo que haya venido y haya escuchado a los vecinos». Y recordó: «Dijo que en noventa días volvía. Así que en noventa días volvemos a hablar a ver qué pasó».

Por su parte Sujarchuk reconoció que «es cierto que Loma Verde está muy abandonado», al tiempo que señaló que «durante muchos años hubo muy poca gestión» y advirtió que «las necesidades son más que las posibilidades».

El jefe comunal consideró «muy positivo» el diálogo que mantuvo con los vecinos, destacó su especial afecto por Loma Verde, donde vive con su familia desde 2008, y se mostró sorprendido por la concurrencia: «Pensé que la reunión iba a ser con el grupo que se había acercado al Municipio a pedir la audiencia. Por suerte vinieron muchísimos. Y eso habla de una vocación de colaborar y salir para adelante. Esperemos que sigan tirando para el mismo lado, así Loma Verde también florece».

13 - copia