Reunión con CABASE

Jun 15, 2016

La Cooperativa de Loma Verde participó este miércoles de una nueva reunión para la conformación de un Centro de Interconexión de Tráfico de Datos Regionales (NAP), cuya puesta en marcha implicará un salto de calidad en el servicio de Internet que ofrece a los usuarios de la zona.

El encuentro tuvo lugar en un céntrico salón de eventos de Belén de Escobar y contó con la presencia del director ejecutivo y el gerente general de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), Hernán Seoane y Antonio Harris, respectivamente. A nivel estatal participaron el secretario general de la Intendencia, Javier Rehl; el director general de Sistemas del Municipio, Ricardo Choffi; y el subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías de Pilar, Ezequiel Abuelafia.

Por la Cooperativa Escobar Norte concurrieron su presidente, Raúl Lo Nigro, el gerente Fernando Demianiuk y el responsable técnico del área, Eduardo Guttmann. También hubo representantes de otras entidades fundadoras y de empresas proveedoras de internet.

Esta reunión es la primera que se realiza tras la firma del acta constitutiva del mencionado Centro de Interconexión Regional, que tuvo lugar el martes 26 de abril en el Palacio Municipal de Pilar con la presencia del intendente de esa comuna, Nicolás Ducoté, donde tendrá base física el proyecto NAP/IPX Zona Norte.

Algunos de los temas que se trataron en la jornada fueron la definición de los costos de start up, la lista definitiva de socios y las responsabilidades técnicas del emprendimiento -en la actualidad, existen 17 de este tipo en todo el país-, cuya implementación permitirá el intercambio de datos local, favoreciendo el acceso, la velocidad y la calidad en la navegación de Internet, entre otros beneficios.

Últimas Noticias