“Positivo y difícil”

Abr 26, 2016

Tras la asamblea anual de socios, el presidente de la Cooperativa, Raúl Lo Nigro, hizo un balance general de los logros y las dificultades del ejercicio 2015. Además, habló de las metas de gestión para el año en curso.

Se acaba de aprobar el ejercicio de 2015, que dejó como saldo un excedente de más de 800 mil pesos y una fuerte inversión en la línea de media tensión. ¿Puede decirse que fue un año positivo?

Puede decirse que fue un año positivo, pero a la vez difícil, habida cuenta que mantener las tarifas más bajas de la provincia dependió totalmente del Fondo de la Compensación Provincial y del Plan de Convergencia Nacional, que se recibió parcialmente. También, como parte del excedente, ingresó la camioneta Toyota Hilux 2C 4X4. Todo esto fruto de intensas gestiones en distintos organismos. Hay que reconocer que se hicieron obras con el aporte del sector privado, ya que en nuestra zona se encuentran en pleno desarrollo pymes, barrios y comercios. Mi gran satisfacción es que los fondos recibidos están en el mejoramiento de nuestra red eléctrica y, por ende, se ven reflejados en el servicio eléctrico que brindamos.

¿No poder finalizar la primera etapa de la obra de la nueva sede sigue siendo la gran cuenta pendiente?

Podríamos decir que una de las cuentas pendientes es terminar la nueva sede y mudarnos. También la finalización del anillado en media tensión. Creemos que este año lo vamos a lograr.

Se aumentó el número de conexiones y se amplió el ancho de banda, pero se sigue hablando de aumentar y eficientizar el servicio de Internet, ¿qué aspectos hay que corregir?

Debemos llegar a más hogares y ser más eficientes. La geografía de Loma Verde nos complica bastante en la parte técnica. Igual estamos medianamente conformes, porque seguimos creciendo y en poco tiempo vamos a lograr una importante mejoría a partir de un convenio que hemos firmado con la Cámara Argentina de Internet, en Pilar.

Se viene la temporada de poda, ¿ya se resolvió cómo se va a trabajar al respecto desde la Cooperativa?

Estamos armando el plan de poda, debemos enviarlo al Municipio y a los entes de contralor. La idea es comenzar los primeros días de mayo.

¿Cómo es la relación con la nueva gestión de gobierno municipal?

Es buena. Ya nos han recibido y hemos mantenido un agradable diálogo. Vemos muy buena predisposición hacia la Cooperativa.

¿Qué va a pasar con la tarifa de luz, ahora que el gobierno levantó el subsidio al consumo?

La tarifa sufrió un fuerte incremento, algunos vecinos se han acercado para consultar por la tarifa y ver si ingresan en la tarifa social. Desde la Cooperativa se les explica dónde deben hacer la gestión, porque esto no depende de nosotros. Se intenta que se reduzca el consumo. Debemos dejar en claro que la tarifa eléctrica es un servicio regulado por el Estado.

¿Hubo avances concretos en los últimos meses respecto a la contratación del servicio para el futuro parque industrial?

No hubo grandes avances propiamente en el parque industrial, pero sí  algunas industrias vecinas al mismo ya tienen suministro proporcionado por nosotros.

¿Cuáles son las metas y desafíos para el ejercicio que está en curso?

Terminar el anillado de media tensión, mudarnos a la nueva sede y despegar con Internet.

¿Algo que quiera agregar?

Sí, quisiera hacer un párrafo aparte para la Biblioteca, que ha tenido un fuerte impulso el pasado año y que para este se proyecta con mucha actividad. Gracias a Gabriela, Teo, Rickie, Elli, Lidia y a todos los que colaboran con ellos. Y también quiero felicitar a todos los que de una manera u otra colaboran para que esto siga creciendo.

Últimas Noticias