Puntapié inicial

Feb 1, 2016

Una decena de productores de Loma Verde y alrededores participaron de la 1ra Feria del Buen Trato, una iniciativa que apunta a impulsar a los emprendedores de la economía social. Se repetiría en febrero.

El sábado 19 de diciembre se realizó en el galpón de la Cooperativa la 1ra Feria del Buen Trato, que reunió a una decena de productores, la mayoría vecinos del barrio.

Se vendieron plantas ornamentales y de verduras varias, de producción orgánica y aromáticas, en tanto que los viveros Hirose y Gaido donaron ejemplares para juntar fondos a beneficio de la Biblioteca “20 de Junio”. También hubo oferta de artesanías en cerámica, macetas de madera, mate, caña y tejidos, además de comidas artesanales.

Fue una primera vez. La organización estuvo compartida entre la biblioteca y Aldea Escobar y se basó en la idea de agrupar a los productores del barrio, para que lleguen al público con excelentes precios y muy buenos productos.

Se llevaron las palmas unos dulcísimos tomates cherry producidos en el conocido establecimiento de aromáticas de Adriana Biroco.

Como el resultado fue bueno para todos, se decidió repetirla el próximo 20 de febrero, a confirmar, donde participarán más productores y habrá mayor oferta de exquisiteces y cosas bellas y útiles.

Convocamos a quienes quieran anotarse para participar a pasar por la biblioteca en el horario de atención, de 9 a 18, y de lunes a viernes, enfrente de la salita, al lado de la Cooperativa (calle 119 y Colectora Este).

Los productos deben ser artesanales, y vendidos por sus creadores. No se permite la reventa.

Los esperamos.

Por Jorge L. Bonfanti

Últimas Noticias